Ítem
Acceso Abierto

Sistema integral de entrenamiento con énfasis en danza para estudiantes de Teatro Musical


Archivos
Fecha
2021-08-04

Directores
Lucena Ramírez, Julio César

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Debido a que en el contexto colombiano existe poco estudio y práctica del género del Teatro Musical desde la infancia en la primaria, además de otras variables que se discuten durante el proyecto, los estudiantes que quieran desenvolverse de forma profesional en este medio artístico tendrán un gran reto por delante ya que, este género integra Danza, Canto y Teatro. En este proyecto se realizó una encuesta para conocer el contexto y las perspectivas de conocimientos de los estudiantes del programa en Teatro Musical de la Universidad del Rosario en alianza con Misi. Se investigaron los siguientes métodos: Pilates, Gyrokinesis y Barra al piso. Por otra parte, se llevaron a cabo entrevistas a expertos de estos métodos y del contexto educativo del Programa, con el fin de crear un sistema integral de entrenamiento con énfasis en Danza para artistas de Teatro Musical. Todo ello para poder brindarle un apoyo al trabajo formativo de los estudiantes del programa en Teatro Musical de la Universidad del Rosario para que puedan potenciar sus habilidades.
Abstract
Due to the fact that in the Colombian context there is little study and practice of Musical Theater from the childhood in elementary school, in addition to other variables that are discussed in this project, students who want to develop professionally in this artistic medium will have a great challenge ahead since this genre integrates dance, singing and theater. In this project, a survey was conducted to learn the context and perspectives of knowledge of the students in the Musical Theater program of the Universidad del Rosario in alliance with Misi. The following methods were investigated: Pilates, Gyrokinesis and Floor Barre. On the other hand, interviews were conducted to experts of these methods and to experts of the educational context of the Program, in order to create a training system for Musical Theater artists with emphasis on Dance. As a result, support is provided to the formative work of the students in the Musical Theater program of the Universidad del Rosario so that they can maximize their skills.
Palabras clave
Teatro Musical , Pilates , Barra al piso , Gyrokinesis
Keywords
Musical Theatre , Pilates , Gyrokinesis , Floor - Barre
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos